"ALEJANDRO PINO VENTIMIGLIA ES UNA CALCULADORA"  

7MA FECHA

"CLIN CAJA" Y GRAN NEGOCIO DEL LÍDER DEL TORNEO DE LA "B"

En otro gran espectáculo de la clase 150cc Juveniles B, con el retorno de grandes pilotos como es el caso de Fernando Arizcurre, Nicolás Jusid y Jorge Berclaz, el líder del certamen sigue sumando fuerte a pesar de la penalización. 

El piloto de Nueve de Julio, Alejandro Ventimiglia llegaba a la séptima fecha de Carlos Casares como líder del certamen en la clase 150cc Juveniles “B”, pero este 19 y 20 de agosto en el kartódromo del Parque San Esteban, debía penalizar como lo viene haciendo ya, con una brida de 1.5 mm, lo que creaba una incógnita de ver cómo se comportaba la máquina que motoriza Sebastián Bottini.

El séptimo compromiso del año para la clase 150cc Juveniles B de Karting Del Centro, iniciaba la actividad con la clasificación y un retorno de jerarquía, se trataba de Jorge Berclaz quien retornaba a las pistas con la máquina que prepara Cristian Avilés.

 

Fue precisamente este piloto local quien marcando 44.709 para su mejor vuelta en la clasificación, se adueñaba de la pole-position JMH Competición, prevaleciendo su intención sobre Gustavo Arizcurre, pero en el tercer lugar sin perder pisada a los que viajaban sin penalización se ubicaba el líder del certamen Alejandro Ventimiglia, sobreponiéndose con decoro al primer escollo de la fecha.

A la hora de la primera final librada a 12 giros al trazado del Parque San Estaban de Carlos Casares, Jorge Berclaz se impuso con comodidad sobre Francisco Martínez que realizó una notable labor al arribar segundo. Pensando en el campeonato y sin meterse en ninguna controversia, quedaba en el tercer lugar haciendo un gran negocio Alejandro Ventimiglia, completando el podio y festejando con todo su entorno.

En la media tarde de Carlos Casares, se ponía en marcha la segunda final de la jornada para la 150cc Juveniles “B” en este caso a 16 vueltas y daba por ganador a Fernando Arizcurre (después de ir liderando por varios giros Matías Bonfiglio), repitiendo otra brillante actuación en su retorno a la actividad, segundo arribó su hermano y motorista Gustavo Arizcurre y tercero el líder del certamen Alejandro Ventimiglia, quien más allá de lidiar con la grilla invertida pudo conservar un decoroso lugar y volver a sumar puntos gordos en función de conseguir el #1 en esta temporada.

Así se llevó a cabo la séptima carrera del año de los 150cc Juveniles “B” dejando una muy buena impresión con el retorno de varios pilotos de experiencia y calidad que estaban alejados de la categoría y que ahora con el advenimiento de mejores vientos para el KDC, no quisieron quedarse afuera de la renovación de la agrupación.

 

El próximo 9 y 10 de septiembre se pondrá en juego una nueva fecha de Karting del Centro, en este caso en el kartódromo “Jorge Lizarraga” de la Ciudad de Bragado cuando llegue el momento de la octava fecha del año y el que Alejandro "Pino" Ventimiglia llegará una vez mas como líder del certamen, pero en este caso con 225 puntos sobre los 168 que suma el campeón Federico Battistin y los 159 de Gustavo Arizcurre.

Prensa KDC@2017