Con una magnífica convocatoria, dio inicio el certamen 2019

1RA FECHA

DSC_0634.JPG

El equipo completo responsable de lo que fue la primera fecha del año de Karting Del Centro

La Agrupación Pilotos Karting Del Centro de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo su fecha inaugural de la temporada 2019 el pasado fin de semana 9 y 10 de marzo en el Kartódromo "Julio Cánepa" de la Ciudad de Chivilcoy.

Con un parque cercano a los 200 pilotos Karting Del Centro una vez demostró que está pasando un gran momento, más allá de la crisis que atraviesa nuestro país y el gran recambio que tuvo la categoría en esta temporada.

Con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Centro de la provincia de Buenos Aires, la agrupación disputó entre la tarde del sábado y la mañana del domingo las tandas de clasificación para las diez especialidades con las que este año cuenta la categoría, para dejar que se disputen las series y las finales restantes a partir de la media mañana del domingo.

Los ganadores fueron: El de Bragado Ian Pierantonelli bicampeón de la especialidad 150cc Juveniles “A” quien venció en la fecha inicial de Chivilcoy, el de Junín Gustavo Spiga hizo lo propio en la clase 125 KMX Internacional Máster.

El piloto de Salto Luis Dundic, tras una polémica por un toque con Federico Diaz apenas comenzaba la final, fue el vencedor en la especialidad de 150cc Juveniles “B” relegando a la posición de escoltas a Gaston Froment y a Alejo Perez.

Por su parte el campeón Gastón Billeres se impuso en 150cc Máster sobre Paulo Borda y Arnaldo Bilos mientras que tras la exclusión de Gonzalo Benedughi, el debutante Martín Cardoso fue el ganador en la clase 150cc Super Máster.

Por el lado de la clase Kayak 250cc Limitado que hacía su debut en la categoría, se imponía en la primera fecha el de Trenque Lauquen Juan José Volta sobre Martín García, también de Trenque Lauquen, para dejar detrás al piloto de Carlos Casares Pedro Barrios quien completó el podio llegando a este estrado por primera vez en su carrera deportiva.

La clase 125 Libres de Zanella entregó un dominador absoluto desde el mismo sábado y era el de Bragado Ignacio Velazco quien se llevó todo lo que había en juego, relegando a Lucas Longinotti y a Juan Cruz Terre a las posiciones de escoltas.

El Cordobés Leo Rodríguez se impuso desde el mismo sábado en la clase Directos Escuela con un soberbio andar aplicando su ritmo, venciendo en clasificación, serie y final para dejar la pelea por el segundo lugar a los pilotos locales Nicola Escalón y Estefano Muñoz quienes finalmente fueron los escoltas.

El jovencito de Las Flores José Di Tulio de 12 años de edad fue el vencedor en la clase 150cc Menores imponiéndose sobre el de General Alvear campeón de le especialidad Julián García y el de Venado Tuerto Valentino Piergiovanni.

En lo que se refiere a la clase más competitiva de la categoría, la 125cc KMX internacional Juveniles, debido a lo excesivo del parque participante, se dividió el complemento en dos carreras. El piloto de Las Parejas Mateo Marinzalda venció en la primera final mientras que la segunda quedó en manos del hombre de Villa Regina Facundo Aldrighetti.

Saldo muy positivo para la fecha inaugural de Karting Del Centro donde el trabajo realizado por el Club de Chivilcoy, Leo García en la pista, Oscar “Bocha” Viola en la supervisión del movimiento de suelo y la coordinación general del presidente de la categoría Emiliano Lolla, quedó plasmado en la carrera que se vivió en el “Julio Cánepa”.

El próximo encuentro de la agrupación será el venidero 6 y 7 de abril en el Kartódromo del Club Colonia El Rincón de Salto, donde se pondrá en juego la segunda fecha fecha del año del calendario 2019.

DSC_8303.JPG
3 (1689).JPG
DSC_8432.JPG
DSC_8480.JPG
DSC_8475.JPG
DSC_9231.JPG
DSC_8557.JPG
3 (1355).JPG
DSC_8786.JPG
DSC_8748.JPG
DSC_8654.JPG