111 MAQUINAS EN CHIVILCOY

10MA FECHA

ENORME CRECIMIENTO DE KARTING DEL CENTRO, CHIVILCOY FUE UNA PLAZA CLAVE

La décima carrera del año tuvo 111 inscriptos y una gran cantidad de público se hizo presente en el Julio Canepa de Chivilcoy

​Pasó la décima fecha del año! nuevamente Karting Del Centro demostró estar a la altura para realizar grandes eventos! Chivilcoy fue el cuarto escenario que visitamos en la temporada y el último del calendario. Ahora regresamos a Bragado y la coronación 2017 será en el Kartódromo de Carlos Casares.

Con ciento once máquinas en pista entre el sábado y el domingo, Karting Del Centro se presentó el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en el kartódromo de Chivilcoy para disputar la décima fecha de la temporada 2017.

​Una gran cantidad de público no dudó en acercarse al Julio Cánepa motivado por la gran evolución de la categoría. Karting del Centro este año cambió la conducción y la nueva comisión que comanda los destinos de la agrupación, introdujeron nuevo aires que evidentemente modificaron el clima en favor del crecimiento.

El premio a las pole-position de la décima fecha del año, en este caso haciendo su aporte de calidad a Karting del Centro de MYL Diseños, fue para el bragadense Mateo Abat en la 150cc Juveniles A, Santiago Fuentes haciendo su retorno a la actividad fue el más rápido en 150cc Juveniles B, Nacho Roldan otro de vuelta a las pistas hizo lo propio en la 125cc Cajeros, Gustavo Spiga logró ser el más rápido en la 150cc Master, mientras que Gustavo Arizcurre fue el poleman en la 125cc KMX Internacional.

​Muy buena presencia de pilotos en la jornada de pruebas del sábado, que tuvo 98 presentes. El domingo 5 de noviembre se llevó a cabo la carrera, donde llegaban con campeonatos muy apretados. La comisión directiva este año decidió hacer el certamen con el sistema ordinario de campeonato regular, con el fin de evitar polémicas en las divisionales, hoy tan competitivas como rígidas, anticipándose a lo que se venía, confiando ampliamente en el proyecto inicial.

​El piso del trazado se comportó aceptablemente más allá de la laguna a la salida del curvon, los servicios estuvieron a la altura de las circunstancias a pesar del accidente en la KMX donde la ambulancia tuvo que salir del predio al hospital zonal. El público acompañó de gran manera, el clima fue muy caluroso, pero una leve brisa nos ofreció una jornada finalmente agradable.

​​Provechosa carrera de la categoría que tuvo un buen desempeño del comisario deportivo Fernando Copis, como también de casi todos los pilotos en general, colaborando en pos del buen espectáculo.

Esta décima fecha del año dio por ganadores a Ian Pierantonelli en 150cc Juveniles A, Santiago Fuentes en el retorno a la categoría se quedó con la victoria en 150 cc Juveniles B, mientras que Gustavo Spiga hizo lo propio en la clase 150cc Master. Por su parte en la clase XX 125 Zanellas, Agustín Placenti se quedó con la victoria sobre el nuevo líder del certamen Nicolás Bovio, en tanto que en otro enorme espectáculo de la KMX Internacional, el piloto local Rafael Acierne se alzó con una brillante victoria de punta a punta sobre los hermanos Arizcurre.

​Nuestro próximo encuentro será el venidero 25 y 26 de noviembre en el Kartódromo Jorge Lizzarraga de Bragado, con un escenario totalmente renovado y una categoría con muchas innovaciones en las que podemos mencionar el homenaje que se le realizara a Sergio Bruno por su aporte a la actividad!

Prensa KDC@2017