NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO  

77
77
press to zoom
90
90
press to zoom
81
81
press to zoom
79
79
press to zoom
6
6
press to zoom
4
4
press to zoom
NOSOTROS Y LA SITUACIÓN INICIAL

 

Somos una agrupación de pilotos de karting de competición del centro de la provincia de Buenos Aires.

 

El KDC cuenta con muchos años de historia, somos la categoría que supo brillar a fines del milenio pasado.

 

La ex-Aboka (Agrupación Bolivarense de Karting) se convirtió con el paso de los años en un semillero de grandes talentos.

Tras algunos traspiés en las últimas temporadas, sobre el final de 2016 asumió en la conducción de la categoría un nuevo grupo de gente, con el fin de enderezar el rumbo que venía trayendo el Karting Del Centro, muy golpeado con una baja importante del parque y como consecuencia un descenso en la imagen de la categoría.

 

Así fue que un grupo de personas toman el desafío y dirigidos por Emiliano Lolla, Néstor Marcelo Lasserre y Santiago Peres emprenden el camino, aferrando el fierro caliente con las dos manos, el proyecto comienza a ser viable y como primera medida a principio del mes de enero de 2017, pueden realizar la fiesta entrega de premios a los campeones, pendiente de la temporada pasada que lamentablemente había tenido un final anárquico para la institución deportiva como también para los pilotos, preparadores y público en general.

NUESTROS PRIMEROS DESAFIOS

 

1. El sistema de campeonato consiste en un torneo REGULAR sin playoff, pero con una copa de campeones para el campeón que sume mayor cantidad de puntos de todas las categorías.

2. Tenemos pensado ofrecer importantes premios a fin de temporada con el fin de demostrar que todo lo que forjamos lo hacemos con transparencia

3. Habrá una serie de carreras especiales, como por ejemplo, grillas invertidas, carreras por orden del ranking, carreras sistemas top-race, carreras dobles y carrera con pilotos invitados.

4. Implementamos premios a los karts mejor presentados

5. En esta temporada se utilizará la goma NA Carrera, con un único compuesto para todos, la versión amarilla para las clases 150cc Juveniles A, Juveniles B y Master, mientras que la KMX y los Zanellas 125 lo harán con la goma de dibujo siempre NA Carrera.

6. Estamos trabajando para que la cena de fin de año sea sin costo para el piloto.

7. Estamos trabajando en ciertas innovaciones como la incorporación de la categoría 110cc escuela con motores provistos por la categoría

8. Habrá un sorteo especial a fin de año para los pilotos con asistencia perfecta.

9. La actividad del sábado será oficial, durante las pruebas contaremos con los sensores y seguro médico.

COMENZAMOS CON LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

De esta manera y tras un saldo favorable en la fiesta de coronación, comenzamos con la actividad deportiva, primero con una serie de pruebas en Nueve de Julio donde por distintos motivos se desistió hacer la primera carrera en ese escenario.

Así arrancamos el campeonato en Carlos Casares el pasado domingo 12 de marzo después de una seguidilla de palos en la rueda que supimos sortear con creces.

La categoría hoy por hoy cuenta con las siguientes divisionales homologadas:

• 5.5cc escuela de 6 a 10 años

• 150cc Menores (de 8 a 12 años)

• 150cc Juveniles Clase A (de 13 a 17 años)

• 150cc Juveniles Clase B (de 17 en adelante)

• 150cc Máster

• 150cc Super Máster

• Zanella 125cc xx con caja

• 125cc KMX Internacional

• 125cc KMX Internacional Máster

• 250cc Kayak Limitado