PREGUNTAS  FRECUENTES   

1 - ¿Qué necesito para correr con ustedes?

Para competir en Karting Del Centro, primero debes tener la licencia médica. Este ítem comprende un examen de aptitud física y neurológica que exige en forma estricta la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, donde se garantiza que estas apto para realizar un deporte de riesgo.

2 - ¿… y qué costo tiene eso y dónde lo puedo realizar?

La licencia se puede realizar en el Centro de Atención al Piloto de la Asociación Argentina de Volantes ubicado en el autódromo de Buenos Aires (Av. Roca y General Paz, Villa Lugano C.A.B.A.), o en cualquier móvil del Equipo Médico de la Asociación Argentina De Volantes que llega a distintos puntos del país en fechas estipuladas con suficiente tiempo de anticipación denominados “Operativos Móviles AAV”. También puede realizarse en mutuales autorizadas por la AAV. El pago de la Licencia Médica se podrá hacer por medio de la web de la CDA, en la página de la Asociación Argentina de Volantes o bien ser abonados personalmente en cualquier oficina del A.C.A. Siendo su costo de $5.300. También puedes llevar los estudios realizados en tu obra social y el costo disminuye a $ 3.400.-

3 - ¡Uh que carito! ¿Tanto sale la licencia? ¡Saladito correr ahí eh!

El certificado de actitud física es una exigencia para realizar cualquier deporte motor y es solicitado por el Automóvil Club Argentino, que a su vez es la mayor Autoridad Deportiva Nacional, único calificado para aplicar el Código Deportivo Internacional, todas sus normas complementarias y regir el deporte automotor en la República Argentina. El ACA está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entidad directora mundial del deporte motor. Tal fiscalización se lleva a cabo a través de su Comisión Deportiva Automovilística (CDA) quien controla directamente los Campeonatos Argentinos y Copas, mientras que por medio de sus federaciones regionales hace lo propio con los distintos campeonatos zonales del calendario deportivo de todo el país, por lo cual estos costos y requerimientos nada tiene que ver con Karting Del Centro, pero acatamos sus legislaciones ya que estamos enmarcados bajo las normas de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Centro de la Provincia de Buenos Aires.

4 - Me voy a hacer los estudios en mi obra social, ¿Cuáles son los que tengo que llevar?

Si vas a realizarte los estudios de manera particular, son éstos los que tenes que pedir:

 

  • Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por médico Clínico.

  • Radiografía de tórax frente. Informada por médico Clínico.

  • Electrocardiograma. Informado por médico cardiólogo.

  • Electroencefalograma. Informado por neurólogo.

  • Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.

  • Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.

  • Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.

  • Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.

5 - Ya tengo la licencia médica, ¿qué necesito ahora para correr en KDC?

Tenemos diez especialidades que se dividen por edad y peso donde podrás optar por cualquiera de ellas, encuadrándote en el reglamento vigente para cada divisional. Una vez que decidiste en qué clase vas a correr tenes que pedir a la categoría un número de ranking con el que vas a participar, llamando al numero 02317-456015

6 - Ya tengo el número de ranking, ahora quiero ir a la primera carrera, ¿cuánto me sale?

La inscripción para la primera competencia tiene un costo de $3.000. En la primera carrera que participes se te cobrará la primera de las cuatro cuotas de la licencia deportiva cuyo costo total es de 2.800 Piloto-Concurrente.

7 - Tengo gomas Pronec, ¿puedo ir a correr con estas gomas?

Los neumáticos a utilizarse por reglamento son los de la firma NA Carrera siendo su costo $ 3.300 para las lisas mientras que $3.000 costarán las gomas con dibujo y las podés adquirir en la misma carrera a la gente de la organización.

8 - ¿Dónde son las carreras y cuántas fechas son al año?

El certamen tendrá un total de 10 fechas y el venidero 20 y 21 de julio en el Kartódromo de Salto, Karting Del Centro llevará a cabo la quinta fecha del campeonato 2019. Los demás escenarios a visitar son los kartódromos de Carlos Casares, Chivilcoy, 25 de Mayo, Pehuajó y Bolívar. A través del canal de la categoría en YouTube, tus seguidores podrán ver en vivo todas las competencias del calendario.

9 - ¡Quiero ir a correr la próxima carrera! ¿Qué tengo que hacer?

Para participar de una competencia tienes que inscribirte en la página web de la categoría, www.kartingdelcentro.com. Por medio de este acto ya obtendrás un punto por la inscripción, si no lo efectuaras y vas a correr una carrera, la inscripción estará sujeta a disponibilidad de la organización, sin asegurarte que puedas participar de la competencia. Este método está implementado para una mejor organización de las carreras y poder elaborar un organigrama lógico de todas las actividades del fin de semana y sepas cuándo y en qué horario aproximado vas a tener tus compromisos en la competencia.

10 - ¿La licencia médica que me hice acá en mi provincia, me sirve para correr en Karting Del Centro o tengo que hacérmela allá sí o sí?

La licencia médica sirve para todo el territorio de la República Argentina, lo regula el ACA, por lo cual la licencia médica que tienes la empleas para correr en Karting Del Centro también, como en cualquier competencia nacional de cualquier tipo de especialidad motor.

11 - ¿Los reglamentos me lo mandan?

Los reglamentos deportivos y técnicos de Karting Del Centro los podes descargar en formato PDF, para imprimir o para tenerlos en la tablet, notebook en el teléfono desde nuestra web www.kartingdelcentro.com.