SANTIAGO FUENTES GRADUADO EN ABOKA AHORA EXPONE CÁTEDRA EN KDC

10MA

FECHA

Apuntalado por su familia desde la primera hora, se fortificó con cuantiosas dosis de competición y fierros desde muy niño en Bolivar, hoy se destaca en la actividad kartista y jerarquiza el staff de pilotos de karting del Centro.

San Carlos de Bolívar, es una ciudad ubicada en el centro norte de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido de Bolívar y precisamente ése es el lugar donde nació el gran protagonista de Karting Del Centro, de estas últimas dos fechas disputadas por la categoría: Santiago Fuentes.

Primero en el Kartódromo “22 de Junio” de la ciudad de 25 de Mayo, Santiago Fuentes tuvo una destacadísima actuación en la carrera especial con pilotos invitados del KDC en una temporada 2017 clave de su historia, llevada a cabo el pasado 16 de octubre. El joven piloto de Bolivar ya había mostrado sus condiciones en la fecha anterior de invitados, disputada en Carlos Casares en abril del presente año donde ganó en todo lo que se subió.

 

Pero en la carrera pasada de Chivilcoy volvió a las pistas como titular, donde fue gran protagonista junto a su coterráneo Federico Díaz, estirando una gloriosa disputa de la temporada 2014. Santiago corrió con un chasis con desarrollo propio, con atención propia y con un motor de Chicato Sproviero (por esta carrera hasta que él mismo termine de armar el suyo). Su idea es hacerse la máquina completa y participar en la clase 150cc Juveniles B de Karting Del Centro en la temporada venidera.

En esta oportunidad la reyerta con Federico Díaz en Chivilcoy tuvo de todo, se superaron, se apoyaron, establecieron polémicas y fastidios! Pero los beneficiados fuimos todos los que tuvimos la suerte de complacernos con este gran espectáculo.

 

 

El ganador de la décima fecha del año en Chivilcoy, tiene una gran historia dentro de la especialidad, hizo escuela de karting desde los tres años, con un ímpetu especial. Además de ser un enorme piloto, “mete mano” y parece saber bastante de mecánica de karting. Su papá Julio Fuentes, fue el que lo inició en esta hermosa actividad.

Cuenta la historia que arrancó con un chasis Vara y un motor Zanella en Junín, categoría escuelita, allá por los años 2000-2001, luego con el tiempo continuó  haciendo su karting casi todo en su casa, con su papá que lo ayudó. Santiago hace tiempo tiene su taller armado en su domicilio, ya que viene desde la cuna con pasión por la mecánica y la competición.

Ostenta antecedentes conmovedores dentro de la competición, proviene de familia genéticamente amante de los fierros. Su abuelo Arnaldo Venier (Pocho), era mecánico y se preparaba personalmente su Fiat 1500 y competía en carreras zonales, su madre Cristina Venier Fernández igualmente hizo su parte, ya que también mamó en su familia el entusiasmo de la competición y los fierros.

Pocho tenía una peña que se llamaba "el pistón sonriente" en Dudignac, una localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al partido de Nueve de Julio, que se encuentra a 40 km al sur de la ciudad de Nueve de Julio y se accede por la Ruta Provincial 65, fue allí donde su madre y su abuelo tuvieron antecedentes deportivos, primero en el picódromo del circuito de 9 de julio y carreras zonales, por lo cual el niño nació envuelto en magnas “revoluciones por minuto”, por lo cual no podía darse de otra manera que Santiago sea un apasionado de este deporte.

El piloto de Bolivar transitó su historial deportivo primero en la escuelita de karting, después siguió su carrera en 150cc, donde se quedó con el premio a la caballerosidad deportiva, fue campeón en 2014 en Karting Del Centro, inmediatamente pasó a 125cc libre, donde fue sub-campeón en Karting Del Oeste. Luego corrió de invitado estas últimas temporadas en Karting Del Centro donde ganó y también hizo lo propio en la APPK en Olavarría.

 

La pasada fecha disfrutamos una cátedra conductiva entre Fuentes y su rival Federico Díaz en Chivilcoy, por lo visto el piloto en cuestión tiene mucho para dar, estamos frente a un joven con corta edad y mucha experiencia.

Ahora nos paramos de cara a un futuro promisorio del pibe Fuentes, debido a que va a retomar la actividad en pista en forma regular y esperemos sea en Karting Del Centro, por la buena salud de la categoría y para alimentar el paladar exquisito de los excelsos conocedores del buen karting.

Prensa KDC@2017